31 de octubre de 2010

Bolo Supersubmarina + 45 grados en Valladolid

Pues bien, ayer por fín cogí el tren con tiempo, nada de llevarme más disgustos. Tenía pensado dormirme en el viaje, pero fui incapaz, la conversación de los que tenía detrás era demasiado curiosa. Una mujer que le contaba al señor que se había sentado a su lado que había quedado con un hombre en Madrid para conocerse y demás relatos de sus historias amorosas. Yo creo que ella estaba tratando de ligar con el hombre en cuestión -casado-, o por lo menos la frase "este fin de semana en Madrid disfrutalo, como si no estuvieras casado" me dejó un poco a cuadros, ¡que confianzas con una persona a la que acabas de conocer!

Al llegar a Palencia, como ya preveía todo tuvo que ir muy rapido. Llegué y estaba lloviendo, genial, lo que más me hacía falta, que el día estuviese gris. Ni tan siquiera comí al llegar a casa. Fue llegar, deshacer un poco las maletas y ducharme y demás para ir a Valladolid. Fui en bus porque trenes ya no tenía hasta muy tarde, pero bueno, tampoco me importó, 45 minutos de viaje (si llegan se hacen llevaderos). Una vez en Valladolid fui capaz de no perderme, jajaja, por si acaso preferí pedir un taxi hasta el lugar donde era el bolo, porque entre la lluvia, los tacones y la inseguridad sobre terreno desconocido prefería no perderme. Y para mi sorpresa sí, llegue demasiado pronto. No había nadie haciendo cola ni apenas por los alrededores, así que para pasar el rato hasta que se aproximase la hora me acerque hasta una cafetería que había por allí a tomar unas cañas. Si, a todo esto estaba sola, al lado de un grupo de ejecutivos (dentro del cual uno de ellos estaba un tanto tocado) que discutían cuestiones de trabajo.

Tres cuartos de hora, dos cañas, bastantes pitis y... decidí que ya era el momento de abandonar el lugar y ver como estaba todo por la discoteca en la que se celebraba el concierto. ¡Bien! Tuve suerte y al llegar me encontré al chico que conocía, el cantante de los teloneros. Se iban a ir a cenar, así que... acepte la invitación y me acoplé sutilmente a ellos. Por fín en compañía. Toda la gente  muy simpática. Se aproximaba la hora del bolo y tuvieron que salir de allí pitando para no llegar tarde.

Camino hacia la discoteca con el resto de la gente que quedaba. Había parado de llover. Entramos al sitio en cuestión y ya había bastante gente. No se hicieron esperar mucho y lograron salir puntuales a tocar. Una intervención breve pero intensa podría decirse, la gente se motivó cuando tocaron la intro de uno de los temas de Supersubmarina (ln Granada). Según fueron transcurriendo las canciones el público se iba animando. Y... los que estaban allí arriba, en el escenario supieron manejar bien la situación, cualquiera diría que estos chicos solo tenían 18 años. Lamentablemente no tengo fotos de su actuación. Sacar fotos con una copa y un piti en la mano no es lo que se dice sencillo. A ver si consigo alguna foto más adelante.

Al poco de retirarse del escenario salió Supersubmarina al escenario. Había ido llegando más gente y estaba todo muy lleno, era una de esas situaciones en las que a poco que te mueves pisas a alguien de lo apretados que estabamos. La temperatura iba en aumento.Nos desplazamos hacia una esquinita, cerca del escenario. Con uno de los altavoces al lado temía por las consecuencias que ello podía originar en mi sistema auditivo. Me sentía vibrar, pero bueno, sin problema, jajaja. La gente estaba muy muy entregada con Supersubmarina, había algún personaje peculiar que agitaba la cabeza incesantemente al ritmo de los temas. un tipo peculiar. Entre el repertorio hubo temas nuevos y otros ya conocidos. Disfrute al escuchar Ana ¡Lo que me puede gustar esa canción! :)












(aquí teneis alguna de las pocas fotos que saqué esa noche u.u')

Al acabar el bolo la gente de seguridad se fue encargando de intentar desalojar la sala. Fue una tarea lenta. Muy Lenta. La gente se apelotonaba en una de las esquinas del local, esquina en la cual se encontraban ambas bandas, para sacarse fotos con ellos. Uno de los chicos con los que estaba se encargó de presentarme a los integrantes de Supersubmarina, puesto que él ya los conocía, y... también nos sacamos fotos con ellos. Fotos que espero poder ver y publicar no dentro de mucho (todo ello pidiendo los oportunos permisos ;) ). Cuando el hombrecillo de seguridad nos dijo ya por quinta vez que fueramos abandonando la sala creimos oportuno subir hasta la planta de arriba mientras esperabamos a los demás. Fue un contraste un poco fuerte el subir y encontrarnos de lleno canciones dignas de aparecer en toda verbena popular. Bueno... tanto como en una bervena tampoco, pero vamos, eran míticas canciones que por lo menos tendrían 30 años y que escuchaban nuestros padres. La gente fue subiendo, 45 grados se iba de fiesta en breves, Supersubmarina al hotel a descansar para el viaje que les esperaba el día siguiente.

Después de esto -siguiendo con mi acople al grupo inicial- hubo pitis, confesiones inconfesables..., algun que otro fragmento de canciones con la guitarra, conversaciones absurdas sobre política con un taxista, indecisiones acerca de decidir donde ir... etc.

Fuimos a tomar algo a una discoteca dónde me encontré con un chico con el que había ido a Florida años atrás y con un amigo de mi exnovio que no había tenido noticia del desenlace de nuestra relación. En aquel bar cerveza, dolor de pies, muchachitos motivados cantando todas y cada una de las canciones que sonaban, chupitos para los más valientes, acercamientos de gente que había estado en el bolo...¡Y dieron las 3.20! Me despedí y salí en búsqueda de mis padres, que ya estaban en la Plaza Mayor.

Mucho frío por la calle, me hubiera descalzado, pero el suelo estaba mojado. Llego a la Plaza Mayor, les veo. Abrazos para entrar en calor. Montamos en el coche, me pongo los cascos. Me empiezo a marear ¡mierda! Paramos ... me recompongo. Vuelta al coche. Me duermo.

Llegué a casa destrozada y muerta de hambre. He de confesar que mientras cenaba era incapaz de abrir los ojos del sueño que tenía. Y después dormí, dormí, dormí como hacía mucho que no dormía. Sin despertadores ni nada.

El de hoy no ha sido un día de mucho provecho. Estaba cansada, sí. Los conciertos siempre me agotan. Así que espero estar mañana ya al 100% para estudiar Inter en condiciones.

Buenas Noches :)
Muáa Muáa

Gracias a todos por la noche de ayer ;)

1 comentario:

Saraiba dijo...

Menudo día tan movidito!! Yo espero ir pronto a un concierto de Supersubmarina porque sus canciones me encanta!

Ahora toca lo peor para tí, seguir estudiando. Animate!! los días tampoco acompañan para mucho con esta lluvia. Un besote