18 de abril de 2011

Hot Legs en la Sala Azkena (Bilbao)

El día 15 la Sala Azkena de Bilbao se llenaba para acoger a este grupo recién surgido formado por la unión de grandes veteranos de la Música en España. Mucha de la gente cuando oiga Hot Legs de primeras les considerará desconocidos, sin saberles poner caras o que clase de temas componen su repertorio. Pero os puedo asegurar que ni ellos ni sus temas os resultarían desconocidos.

Y bien, allá vamos, ¿Quienes son Hot Legs? Carlos Tarque a la voz; Rubén, del grupo Pereza, a la voz y a la guitarra; Leiva, el otro de los integrantes de Pereza retomando la batería; Sara, del grupo Rubia, poniendo el toque femenino a los temas con su increible voz; el también vocalista y guitarrista Josu García, de La Tercera República y Tequila; y al bajo Jokin Salaverria, de Jonny Kaplan & The Lazy Stars, cual personaje salido del festival de Woodstock años atrás.

¿Ya os van sonando?

Entre los temas nos encontramos con clásicos del Rock. Abriendo y cerrando con el tema que da nombre al grupo "Hot Legs" de Rod Stewart, y entre medias temas de Lennon ("Jelousy guy"), el clásico "Route 66" de Chuk Berry; También estuvo Hendrix entre los elegidos con el tema "Fire" interpretado por Josu; "Mustang Sally" de Mack Rice; un precioso "Oh, Sister" de Bob Dylan interpretado a dueto entre Rubén Pozo y Sara Íñiguez; y muchos más temas de otros grandes como Ray Charles, Creedence Clearwater Revival, Los Rolling... etc.

Osease, con esto llegamos a la conclusión de que aquello fue un gran repertorio para una gran banda. Complicidad en el escenario. Folios con las letras de los respectivos temas volando por los aires. Tragos a una botella de Jack Daniel's. Panderetas perdidas en pleno concierto. Energía, vitalidad y mucho Rock & Roll. Concierto que no dejaría a nadie indiferente, y que aconsejo a todo aquel que pueda que vaya a verle. Merece la pena.

A continuación unas fotos, que agradezco a Maite, ya que... yo y mi habitual pereza para sacar la camara hicieron que esa noche no viese la luz. Alguna imagen de lo que fue un gran concierto en Bilbao y lo que no ha quedado inmortalizado en imágenes si que lo quedará en nuestra mente, para dar color a la que fue esa noche por Bilbao.

Marrakech Express teloneando a Hot Legs.

Rubén Pozo y Carlos Tarque


Tarque, considerado la mejor voz del Rock español.


Rubén y Jokin.


Carlos Tarque y Sara Íñiguez.

Hot Legs.


Rubén y Jokin.


Josu García.


Hot Legs.


Rubén y Sara interpretando el tema "Oh, Sister" de Dylan.

Sin mucho más que decir... gracias por un concierto tan bonito de...

...Hot Legs.

7 comentarios:

Heras dijo...

No te olvides de nosotros cuando te enteres de más de estas..., y Siroco?

Unknown dijo...

ajáa, yo sigo manteniendo informada de todo de lo que me entere. La crónica de Siroco vendrá mañana, no hay que forzar la maquinaria, jajaja. Una por día xD.

Anónimo dijo...

gracias a ti x tu compañia anitaª!!!!siempre es un honor..Maite

Saraiba dijo...

Como me gustan los conciertos a los que vas. Yo este año estoy reservándome para los festivales de verano (muchos grupos por poca pasta).
Una cosilla más, en mi entrada anterior hice una mención especial a tu blog:

http://yocantobajolalluvia.blogspot.com/2011/04/365-dias-cantando-bajo-la-lluvia.html

Un besote!

Saraiba dijo...

Pues iré a los que hagan en Galicia: Festival do Norte, Cultura Quente, Lolapop...Alguna de esos. Tienen un precio estupendo y el cartel suele estar genial!!

Estela Rengel dijo...

Envidia creciendo. *_*

Bilsonico dijo...

Fue un buen concierto de rock en el que destaco especialmente la guitarra de Josu García que estuvo increible y por supuesto la voz de Carlos Tarque.Fue lo mejor de la noche.
Si quieres ver más fotos y una cronica más amplia de este concierto.
http://conciertosultrasonicos.blogspot.com/2011/04/hot-legs-la-superbanda-nacional.html