18 de marzo de 2012

Leiva en el Kafe Antzokia (Bilbao)

Sólo han pasado dos semanas desde que vi a Leiva en concierto, en la apertura de su gira en solitario en Burgos el 2 de marzo, no obstante, no podía dejar pasar la oportunidad de verle nuevamente en Bilbao este último viernes.

Un bus me dejaba en la mencionada ciudad cerca de las ocho de la tarde, y sobre esa hora ya había alguna que otra persona a la entrada del Kafe Antzokia esperando a la apertura de puertas a eso de las 21.30. Pitillos, conversación y de cuando en cuando caían algunas gotas de lluvia que nos hacían temer que se pusiese feo el día. La cola aumentaba, al igual que las ganas por poder pasar y que empezase el show.

22.30 - Se para la música, se ilumina el escenario y entre aplausos van saliendo los que serían los protagonistas de aquella noche. No hubo ninguna variación en el repertorio desde que les vi por primera vez, presentación de los temas de "Diciembre" intercalando entre ellos temas de la etapa de Pereza, aún más dominados por la gente que los nuevos. La versión de "El caso de la rubia platino" tema original de Sabina, "Superviviente", quizás la canción más desconocida de Pereza que interpretaba, "Ya no tengo problemas" de Sidecars, que entonaba junto a su hermano Juancho, vocalista de este grupo y con el que se procedía a la presentación de la banda que le acompañaba. Ausencia de "Las cuentas", uno de los que, para mi gusto, es de los temas más bonitos del disco.


La sala más llena de lo esperado, y es que un precio de 24,40 € por entrada es algo que te hace plantearte, francamente, el ir. Gente de todas las edades, gente que no aparentaban más de 18 años junto con otras personas de una edad más avanzada. La fama que tenía Pereza en su momento de ser un grupo para adolescentes parece que se ha ido diluyendo y ahora puedes encontrar toda clase de gente entre el público.

Leiva se lo monta bien en el escenario, diré lo mismo que dije tras el concierto de Burgos,  se le ve feliz en esta nueva etapa, muy feliz. Se podría haber añadido al concierto de este viernes la participación de Sara Íñiguez, también conocida como Rubia, que andaba por allí y tiene su hueco en el disco al colaborar en los coros de algún tema como "Nunca nadie".


No sé muy bien que más se puede decir acerca del bolo. Si tienen la oportunidad de verle en sus respectivas ciudades acudan, que el espectáculo que dan los ocho señores situados sobre el escenario es digno de mención, no caben malas críticas al respecto.



Tras el bolo he de decir que hubo algo que me sorprendió notablemente, pero si te paras a pensar es algo completamente lógico. Nunca antes había visto seguridad en el Kafe Antzokia, señores de negro con pinganillo sobre el escenario que te echaban para atrás si te acercabas sin la debida autorización. No supusieron ningún problema al acceder allí, ya que esta vez todo se hizo por el cauce legal y sin intromisiones extrañas.

Leiva y yo.

Juancho y yo.

No hay mucho más que decir de aquella noche, mezclas explosivas que voy a procurar controlar a partir de ahora, autobuses perdidos, resacas monumentales... Aún así fue una bonita noche. Y como recuerdo de aquella noche dejo por aquí la dedicatoria que me puso el señor Lei en "Diciembre" y que me ha hecho especial ilusión:


Un evento más de mi agenda conciertil tachado, próxima parada Valladolid el día 24 de marzo para ver a Sidonie, que les tengo muy abandonados a estos señores.

¡Pasen un buen domingo! ;)



No hay comentarios: