5 de enero de 2011

ella.

Te la puedes encontrar, sola o acompañada, paseando cerca del mar. Los días de lluvia pisando charcos por la ciudad. Con el pelo revuelto y los ojos chispeantes. Dibujando con los dedos espirales mientras está sentada en la arena. Tarareando alguna canción. Sonriendo inconscientemente al recordar.

De noche la podrás ver bailando de fiesta, o sentada sola en la barra de algún bar. Tirada en algún portal con las medias rotas o sobre unos tacones que le aporten la confianza suficiente como para tratar de comerse la ciudad. Despojándose de complejos, de los ideales de un comportamiento ejemplar. Fumando, bebiendo, volviendo a fumar. La podrás ver volviendo de mañana a casa, con alguna copa de más. Saliendo de algún hotel con las piernas temblorosas, despeinada y con una enorme falta de sueño detrás.

A veces llora, seguramente no te enterarás. Ultimamente le da mucho por llorar, acurrucada en la cama o por calles vacías mientras nota el frío en la cara. Se para, decide hacia donde tirar, retoma el camino y piensa en lo que hará. No sabe que será de ella en un futuro. Hay cuando le da por pensar que puede que no haya futuro. Que sólo tenemos presente, y lo tenemos que aprovechar.

Si alguna vez la preguntas si ha estado enamorada se calla. Nunca sabe bien que contestar. Te mirará, mirará al suelo, pondrá cara de pensar y timidamente te dirá que aún no, que ni tan siquiera sabe si eso algún día llegará. Ha tenido lios de más, y ahora en frío lo piensa y se da cuenta que no han merecido la pena ni la mitad de la mitad. Tiene mil excentricidades, de primeras puede parecer normal, pero es más enrevesada de lo que en un primer momento podías pensar. La gusta sentirse especial, aunque muy a su pesar su madre suele repetirla que no, que es "una chica normal, como otra más".

Y nunca cambiara su esencia. No quiere dejarse influenciar. Hoy no quiere que la pulan, los diamantes en  bruto tienen algo particular, tal vez sólo sea que son algo natural.

4 comentarios:

J dijo...

:) Una chica singular ;)

fiona dijo...

Los diamantes en bruto no es que tengan algo particular, es que son únicos! ;)

1besico

Marieta dijo...

Está bien que nunca cambies tu esencia!
Sigue así!

Saraiba dijo...

Como me identifico con tus palabras! La esencia de esa persona única que nos representa debemos mantenerla siempre intacta. Me dejas pasmada cada vez que entro en tu blog, es como leer mis pensamientos, como indagar en mi yo más íntimo. Y sabes lo que más me gusta de todo, que dentrás están sonando mis canciones favoritas (Love of Lesbian, Quique..) Aún no pongas una entrada nueva, tu blog es mi banda sonora cada día :)

Un abrazo!!