20 de abril de 2011

Concierto Exclusivo de Pereza en el XXI Aniversario de Siroco.

El día 16 era el día. El clásico Madrid-Barça en el Bernabeu. Última noche de Siroco antes de su cierre por reforma. Concierto exclusivo de Pereza celebrando el XXI aniversario de la sala. El día perfecto para que tuviese lugar un reencuentro de esos que movilizan a personas de los más dispares lugares de España para verse.

 
El concierto tenía establecido como hora de inicio las 00.30, y la apertura de puertas sería tres cuartos de hora antes. ¿Ir a tomar algo antes del concierto? ¿Quedarse ya allí? Serían en torno a las 00.00 y ya se podían ver los primeros grupitos de gente en la calle San Dimas número 3. Obviamente nos decantamos por esperar y por tomar la primera allí, en Siroco.

 
Los porteros organizaban a la gente que iba llegando para que no se amontonase en la puerta. Poco a poco la fila que habíamos ido formando iba avanzando, lentamente, pero avanzando al fin y al cabo. Es lo que tiene tener que ir buscando nombre por nombre, comprobando DNI y demás rituales propios.

 
Apenas había gente dentro, así que no fue complicado coger un sitio próximo al escenario. Copas y cervezas en mano, hablando, haciendo tiempo, alguna escapadita a la calle para fumar. Cabezas giradas para ver quienes iban llegando al lugar. Daban las 00.30, y allí no se movía nada que diese a indicar que el concierto comenzaba. La espera de rigor previa a cualquier concierto. Comprobación de guitarras, colocación de los set list. Tic tac... Tic tac... Hay que reconocer que nos ibamos impacientando. Mirábamos los temas que iban a tocar. Principalmente temas del primer disco y versiones.  Incógnita en cuanto al primer tema que tocarían que figuraba como "Maloles" en la lista.

 
Por fín llegó el momento, sin mucha idea de que hora exacta sería, hicieron su aparición en el escenario de Siroco Tuli, a la batería, Leiva, al bajo y Rubén a la guitarra. La formación inicial del grupo en el lugar de sus inicios. Un concierto único a la par que especial.

 
Se descubrió la incógnita, comenzaron con "María de los Dolores". Continuaron con temas como "Pereza", "TV", "Algo para cantar", "Pelos de Punta", "Una china en mi zapato", "Tu qué tal"... incluyeron así mismo versiones de Leño, "Sí señor" -de la que no guardo un muy grato recuerdo, algunas me entendereis-, "No se que hacer contigo" de Barricada, "Rock del Ascensor" de Tequila, "Quiero que estemos pegados" de Los Ronaldos... la "última" canción del concierto, ya habitual en todos ellos fue, "Grupies". Digo última porque... fue lo que Leiva quiso que pensasemos al mencionar cuatro canciones antes que este era el número de temas que quedaban por tocar. Hubo desaparición, breve desaparición tras tocar este "último" tema y concluyeron con "Animales" y "Música Ligera", exigiendo en esta última a todos los allí presentes que rompiésemos a bailar. Despedida de un concierto especial, distinto, acostumbrados ya a verles en grandes pabellones. Rubén volvió a retomar la voz cantante en muchos de los temas; variación de posiciones; cercanos. Fue una oportunidad única la que tuvimos todas las personas que alli estuvimos de presenciar aqueñ concierto. Yo por lo menos me considero afortunada. Fans, familia, amigos... Un mix de gente variado en un espacio tan reducido.

Prosiguió la noche entre cervezas, copas, caras conocidas y otras que no lo eran tanto. Motos a la puerta de Siroco, secretos, fotos, confesiones, sensaciones... sorpresas, recuerdos.

Fue una noche especial. Fue una "noche rock" en la capital digna de recordar, que ójala pueda volver a repetirse. Fue noche de encuentro, como ya he dicho, y esas... ¡nunca están de más! Brindo, (con el mojito que ahora tengo en mano, jajaja), por todas aquellas personas que allí se reunieron. Por aquel concierto. Por Las Noches de Madrid. ¡Gracias por aquella noche! ;)

Y bueno... agradecimientos especiales por las siguientes fotos a Mari, a Jana, a Lau y a Tamara:

Leiva
 
 
Rubén y Tuli a la batería.


Pereza.


 Rubén.

Leiva.


Pereza.


Rubén.


Rubén y Leiva.

Leiva.


Leiva.


Nuestros flacos favoritos.


Rubén.

Y bueno... que decir, que toda esa noche no hubiera sido lo mismo sin las siguientes personas... Algunas ya conocidas, otras presentaciones recientes... Y tanto unas como otras dejando su huellita presente en aquella noche, gracias, gracias, gracias :)


Rocio, Mari y yo en una moto a la puerta de Siroco.


Mari, Mónica, Maribel, Olga y Mar.


Mari, Tamara, Rocío y yo en los Sofás de Siroco.

Gente bella a la puerta de Siroco by Titán Pozo.

Jana, Mari, Tamar y yo antes del bolo.


Lau :)

 Cristi.

Rocío y yo. Amo esta foto, era inevitable el ponerla :P

Rocío Mari y yo.

C'est la vie... no todo sale como pensamos, o como queremos, pero ese no es motivo, en absoluto, para caer... Cada día encierra sus cosas buenas, y lo que tenga que ocurrir... ya ocurrirá!
¡gracias una vez más por esa noche!

4 comentarios:

Heras dijo...

Muy buena cronica, que genera en mí una profunda envidia. Gracias por compartirlo.

davidfm92 dijo...

Gran y profunda crónica, repleta de anécdotas que dieron un toque mágico a esa noche madrileña. Concierto espectacular, al igual que la compañía ;)

Purple_Writter dijo...

Hola Ana soy Javi. En nombre de Las Noches de Madrid queríamos darte la enhorabuena por el artículo. Un placer tenerte entre nosotros !

www.facebook.com/discoverbestmadridnights
http://twitter.com/LNDM
www.lasnochesdemadrid.com

Bejinhos

Saraiba dijo...

Pero que planazo!! Estos chicos...se salen!! A ver cuando se pasan por mi tierra ^^