9 de octubre de 2011

Lapido en el Kafe Antzokia (Bilbao)



El viernes, día 7 de este mes, tocó volverse a poner el traje de Rock y dirigirse hacia Bilbao, pues es allí donde tendría lugar la cita de esa noche, en el Kafé Antzokia para ser más exactos. Jose Ignacio Lapido y su banda subían al norte desde Granada para acompañarnos. La sala, que abría puertas a las 21.00, poco a poco se fue llenando hasta congregar allí una buena cantidad de gente venida de muy diversos lugares (conversaciones en baños y escuchas en colas). La aquí presente, si ha de confesar dirá que se sentía un poco desubicada, creo que era la más joven de todo el lugar. Allí había gente que seguía a Lapido desde sus inicios en los años 80 con una banda llamada Aldar.


El espectáculo comenzaba, y aparecían en escena Lapido y su banda. El concierto fue de una gran intensidad en todo momento, escueto en palabras y enlazando temas de todos sus trabajos en solitario, como "Me voy" de  Ladridos del Perro Mágico (1999), "Luz de ciudades en llamas" tema del disco que lleva el mismo nombre del 2001, "Nadie besa al perdedor" de Música Celestial (2002), "Escrito en la ley" o "La antesala del dolor" del disco En otro tiempo, en otro lugar del año 2005, "En el ángulo muerto" o "Cuando el ángel decida volver" de Cartografía (2008) y numerosos temas de su último trabajo, De sombras y sueños, como "El más allá" o "Sueños que dejamos ir". También incluyó, para los más sibaritas, temas de 091, grupo del que fue parte allá por los 80, como "La canción del espantapájaros", "Zapatos de piel de caimán" o el último tema del concierto "Otros como yo".


Para los que no hayáis escuchado nunca a este hombre os recomiendo que lo hagáis. Que lo hagáis y disfrutéis de sus brillantes letras. Merecen la pena. Por algo es considerado el poeta eléctrico. Si queréis verle aún tenéis oportunidad en Almería y en Barcelona los días 13 y 14 de este mes respectivamente. Si podéis no os le perdáis.

Sólo una pequeña objeción al concierto de este viernes: instrumentos que tapaban la voz ocasionalmente. No todo puede ser perfecto.

Y bueno, tras el bolo... como ya es costumbre incursión en camerinos:


Punto y final a una noche más de concierto y de autobuses.

1 comentario:

BITCHpeople dijo...

Me encanto tu blog!!