7 de junio de 2010

Santander Amstel Music 2010


He aquí el cartel del Santander Amstel Music, festival, que como ya dije en un post anterior, no me pienso perder. La cartelera como podeis ver está formada por artistas como Belle & Sebastian, The Dandy Warhols, La Habitación Roja, Sidonie, Dorian, Delorean... etc.

El festival se iniciará con una fiesta en la Sala BNS el día 22 hasta completar aforo (se intentará entrar..). Y son ya los días 23 y 24 cuando tendrán lugar los diversos conciertos en la Campa de la Magdalena, la cual estará distribuida de tal forma que haya zonas de descanso, zona para minusválidos, zona VIP, carpas de los patrocinadores (todo eso mítico que suele haber) y, obviamente el gran objetivo, los camerinos, el backstage. Veo un poco complicado pasar hasta allá, pero... que por intentarlo no quede.

Mandé un mensaje a la organización solicitando el horario de los conciertos, pero... aún no me han contestado. Y si he de ser franca... no me extrañaría que no lo hicieran. Tendrán cosas más importantes a las que dedicarse, pero... me interesaba saberlo. Más que por mi por una amiga que me dijo que venía según el horario (la mañana del 23 tiene que trabajar). Es la primera vez que voy a un festival de música de este estilo, así que... no tengo ni idea de como irá eso. Si alguien lee estoy y...sabe algo le agradecería la información. A ver... si he de guiarme por el sentido común lo lógico sería que fuesen conciertos solo de tarde, porque si hay fiesta y conciertos... no creo que la gente se plante muy animada a las 10 de la mañana para ver un concierto con una resaca del 15 del día anterior (todo son suposiciones).

El precio de las entradas a mi parecer está bastante bien, si no he entendido mal la entrada anticipada vale para uno de los días 35€ (iva no incl.) y el abono para todo el festival 45€ (iva no incl). Si las entradas se compran el mismo día el precio subiría cinco euros, y... si hay alguien exigente y prefiere la entrada vip son, según la web, 75€ o así. Ciertamente la entrada vip a mi me parece un poco tontería, si, que vale que te pueden proporcionar muchas comodidades, terraza, acceso al "Gold Circle", meeting point artistas... Pero esa no es mi idea de un festival la verdad, en un festival tienes que estar dandolo todo, saltando, sudando, viviendo la música lo máximo que puedas. Si quieres conocer a los artistas... a currárselo, que tiene más merito que conocerles por haber comprado una entrada más cara. No se... solo es una mera opinión. El ir a un festival de vip no es mi idea de un festival.

Bueno, en cuanto a lo que grupos se refiere... creo que voy a decir mis preferencias, jajaja:
  •  A Belle & Sebastian leescuché el otro día por primera vez y... puedo asegurar que merecen mucho la pena (no puedo dejar de escuchar esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=ZycYg_bXwzI).
  • A Dorian les conocía desde... hace tres años o cuatro, con su mítico "a cualquier otra parte", tienen bastantes canciones que me gustan, y un estilo peculiar.
  • A The Dandy Warhols les conocí por mi novio...y entre otras canciones está la básica "Bohemian like you" o "We used to be friends".
  • De La Habitación Roja una canción que me gusta bastante es esta http://www.youtube.com/watch?v=XEZYZQtHLgE, ¡Te quiero! jajaja.
  • Y bueno... mis favoritos y por los que principalmente voy al Festival son ellos, Sidonie, jajaja. Fui a verlos a un par de conciertos este curso y me quedé con ganas de ir el 28 de mayo a Oviedo, pero los exámenes no los llevaba tan bien como pretendía. Así que ya dije que a Santander volvía a verles sí o sí. Os dejo alguna foto con ellos (y con una amiga):



En la primera foto con Marc Ros, cantante de Sidonie. En la siguiente con Axel Pi, batería. y por último con Jes Senra, bajista del grupo. Todos ellos son entrañables :). Las caras con la que salimos en las fotos ciertamente dejan bastante que desear, pero es lo que tiene un viernes sobre las 3 de la mañana.

En fin, todo esto para hablar del Festival de música que tendra lugar a finales de Junio. Si alguien tiene pensado asistir... espero su comentario.

Nos vemos ;)

No hay comentarios: