16 de agosto de 2010

Peinados

Ayer, consecuencia del cansancio supongo que sería, se me olvido comentar que… fui objeto de pruebas de peinados entre mis tías, jajaja. Al final me acabaron haciendo una trenza de dos cabos (¿puede llamarse así?) que quedaba tal y como aparece en la foto. No está perfectamente arreglada, pero vamos, es lo que tiene que fuese algo para pasar el rato. Quedaba muy bonita.


Seguramente hubiera quedado mejor si tuviese más pelo, pero… aún no sé la razón de que se me caiga tantísimo el pelo, hay quien dice que es por el estrés de los estudios, otros dicen que eso va según la estación en la que estamos, también hay quien me ha dicho que es por no tener una buena alimentación. Vamos… que puede haber muchas posibles causas, pero no sabría decir yo cual sería la razón más acertada. Por el momento me estoy tomando unas vitaminas, dos veces al día, la verdad es que no se si harán algo, yo una gran diferencia tampoco noto.

En fin… creo que la mejor solución, va a ser muy a mi pesar, y haciendo caso a mi madre cortármelo. Reconozco que estoy siendo una descuidada y hace que no me lo corto puff… así que tengo las puntas desastrosas por muchas cremas, mascarillas y champús anti-rotura que me eche. Creo que el día fatídico tendrá lugar antes de que acabe el mes… tiemblo de solo pensarlo. Yo siempre he querido tener el pelo largo, pero… creo que es ahora la longitud máxima que ha alcanzado.

Recuerdo que en el verano de 4º de primaria fui por primera vez a un campamento de inglés en un pueblecito de Cantabria, y claro… mi madre para ahorrarme problemas a la hora de lavarme el pelo y peinarme decidió cortarme el pelo a lo chico, cortito cortito. Fue horrible el estar sentada en la butaca de la peluquería y ver cómo te cortaban mechones y mechones de pelo largo. No pude resistir y rompí a llorar en mitad de toda la gente que allí estaba (que conste que ninguna de las peluqueras ni de las señoras que allí había apoyaba la decisión de mi madre de cortarme así el pelo). En aquel entonces aún tenía un pelo precioso, abundante y nada de puntas abiertas.

Y bien… para concluir, ¿me recomendáis algún corte de pelo especial? En un principio creo que me lo voy a dejar como está (normalmente), con la ralla al medios y solo cortar las puntas, haciendo forma un poco de pico. Ya pasé por mi etapa de los flequillos (flequillo recto y… de lado) pero cada vez me resulta más incómodo tener pelo por la cara. Lo he llevado a capas y si, al salir de la peluquería me gustaba como me quedaba, pero después lavado y peinado en casa no me daba más, además, a la hora de hacerme coletas siempre se me quedaba algún mechón de pelo fuera. Media melenita (estilo Amelie) también llevé en mis años jóvenes, jajaja, ahora la verdad es que no me imagino con ella. Y pelo corto corto… solo aquella trágica vez, si que siento curiosidad por ver cómo me quedaría ahora, de nuevo, pero… no me atrevo, puede que haya suerte, como una amiga mía que se lo cortó al comienzo de verano y la queda genial, o… puede que te hagan un estropicio y que tengas que aguantarte hasta que te vuelva a crecer, al menos un poco, y así poderte poner aunque sea extensiones.


Flequillo recto (verano 2006)


Flequillo de lado (Verano 2007)


Flequillo de lado, capas y mechas rubias (septiembre 2007)

Pelo liso y ralla en el medio (curso 2009-2010)


Ralla al medio y... mi pelo natural (Julio 2010)


En fin, espero vuestras opiniones al respecto… con esto os abandono y me pongo a estudiar, a ver si da un poquito más de si el día. (Aún tengo la posible locura que dije ayer en mente, quiero hacerla, pero temo la reacción de mis padres…). Iré informando de como van transcurriendo los acontecimientos.

Muáa

3 comentarios:

Natalia dijo...

A mí también se me cae mucho el pelo jaja. Pues yo lo tenía muy largo y hará un mes que me lo he cortado bastante y la verdad es que ahora se me cae menos que antes. Además como lo tengo muy finito se me enreda un montón :(.

Pues de las fotos que has puesto estás muy guapa en todas.No sé con cual quedarme, la raya al medio te queda genial, y seguramente sea lo más comodo, me gusta liso y rizado.

Remuuá!

Iris dijo...

jeje estoy en el mismo dilema que tú, tengo ganas de ir a la peluquería pero no sé cómo cortarme el pelo... me quiero hacer uno de esos cortes estilo Amèlie, pero tengo taaaanto papo que no sé yo cómo quedaría... en tu caso, me gusta mucho cómo te queda el pelo liso con raya al medio ;)
¡un saludo!

Unknown dijo...

Ante la duda de como puede quedar... siempre está la opción de coger fotos de revistas, recortarte tu la cara de una foto y... probar. Aunq... tampoco me fiaría mucho, pQ después, fuera de la peluquería "el cabello tiene vida propia", y nunca acaba quedando como quieres...

Ante vuestros comentarios creo que optaré en quedarme como estoy, jajaja, cuando tenga tiempo igual me aliso el pelo y sino al natural ;)