31 de agosto de 2011

"Puta Vida", el nuevo videoclip de Supersubmarina.

Anoche, de la que una servidora se iba a la cama procurando descansar las horas suficientes, en Twitter se estaba gestando un revuelo considerable, consecuencia del nuevo videoclip de Supersubmarina, del tema "Puta Vida", que tenéis a continuación. Me aventuraría a decir que no tanto por lo polémico del clip, que sí, hay que reconocer que opiniones diversas va a levantar y ha levantado, como por el medio a través del cual se estrenaría: la web de los 40 principales.

No sé muy bien que decir al respecto, hay mucha gente que manifestó temor ante la idea de que este fuese el primer paso para que el grupo cambiase su música o su yo qué sé y perdiese su esencia. También leí a gente descolocada por esta decisión y manifestaba su sorpresa, sin más, o que incluso estaban en contra. No hay que olvidarse de los incondicionales, aquellos a los que independientemente de donde se emita tienen confianza ciega en ellos.

¿Yo? Yo personalemente no creo que el hecho de que esto se haya publicado en uno u otro lado vaya a alterar lo más mínimo mis gustos musicales. Llevo años, podría decirse, sin escuchar la radio por lo general, y si les pusieran o dejasen de poner no creo que cambiase esto, y tampoco cambiaría el que un grupo que me gusta me dejase de gustar por este motivo, es absurdo. También rompo una lanza a su favor y me arriesgaría a decir que parecen ser unos chico con los pies sobre el suelo y con la cabeza lo suficientemente amueblada como para cambiar tan a la ligera, ni ellos, ni sus gustos ni lo que hacen.

Y sabéis que es lo que más pena me da de esto, ojalá me equivoque, pero me da la impresión de que lo realmente importante se está dejando en un segundo plano. Con "lo realmente importante" me refiero a la música, a la esencia del asunto. Independientemente de todo lo demás.

Sobre el clip en sí que decir, que también he leído críticas a favor y otras en contra, aquí está para que podáis juzgar vosotros mismos:



A mi me gusta, a amigas que no les escuchan de manera habitual también les ha gustado. No creo que deje indiferente a nadie, a mi, en particular, me despierta una cierta angustia al final, pero eso ya es cosa de cada uno y de como lo entienda.

Y no recuerdo bien, pero había una frase que decía algo así como es preferible ser criticado y dar que hablar a que la gente muestre indiferencia hacia lo que haces.

Poco más les cuento... tengan un buen día ;)

No hay comentarios: