29 de octubre de 2011

César Pop + Joe Eceiza en la Sala Clamores (Madrid)

Ayer regresé a mi hogar tras una visita fugaz a Madrid que tenía como motivo la presentación del primer disco de César Pop, "Te llames como te llames", o como él dijo, el bautismo profano. El lugar donde tendría lugar el evento fue la Sala Clamores, a la que nunca había tenido ocasión de ir. Hasta allí se vio como esa noche llegaban diferentes figuras de la escena musical que tampoco se querían perder tal acontecimiento.


Con un poco de retraso, y ya ubicados en nuestra mesa, comenzó el espectáculo. El encargado de abrir esa gran noche fue Joe Eceiza (ex LePunk), a quien nunca había tenido oportunidad de ver. Sólo en el escenario y únicamente con una guitarra interpretó, con una potente voz, alguno de sus temas. Actuación más bien breve que serviría para introducirnos a quien sería la estrella aquella noche: César Pop.

César Pop.
Fotografía: Mario Nieto García.

Con anterioridad he tenido la oportunidad de asistir a un par de conciertos más del Señor Pop, pero nunca habían sido como aquel. Esa noche le acompañaba una banda digna de mención: Txetxu Altube (Los Madison) y Juancho (Sidecars) a la guitarra, Manolo Mejías (Amaral, Pereza, Dani Martín...) al bajo y al contrabajo y Tuli (Pereza, Alameda do Soulna) a la batería.

Txetxu Altube y Juancho a la guitarra y Manuel Mejías al bajo.
Fotografía: Mario Nieto García.

Soy incapaz de recordar todas las colaboraciones que hubo aquella noche, dado que mucha de la gente que apareció por allí, habituales en el ambiente musical madrileño para mi eran desconocidos -disculpen mi ignorancia-. Recorrieron el escenario, entre otros, Dani Flaco, al que César se refirió como su padrino, con el que interpretó un tema, y el enorme Quique González junto al cual interpretó "Riesgo y Altura" y "Tan Joven y Tan Viejo", del maestro Sabina.

César Pop y Dani Flaco.
Fotografía: Mario Nieto García.

César Pop y Quique González.
Fotografía: Mario Nieto García.

La banda subía y bajaba del escenario conforme el tema lo requería, César se ponía indistintamente a la guitarra o al piano de cola que ocupaba el escenario. Interpretó los temas que constan en su último disco y algunos otros que no fueron elegidos para formar parte del mismo, pero que son igualmente impresionantes. Entre ellos está "Magia" tema que popularizó Iván Ferreiro y original de este caballero.

Se notaba la emoción de César sobre el escenario en cada tema, y es que la presentación de un primer disco es una ocasión lo menos especial. Tras el concierto se le veía feliz, a la par que ocupado entre la gente que le reclamaba y entre sus amigos.

Txetxu Altube y César Pop.
Fotografía: Mario Nieto García.

Que más decir de aquella noche por Madrid: Sala Clamores, Búho Real y El Junco. Personalidades musicales. Mucha gente bonita.

Javi, Ale, Lau, David y yo a la puerta de la Sala Clamores.

Y sí, he de confesar que esta noche me fui sin una fotografía con el protagonista, pero confío en poderme hacer con una próximamente en el concierto que dará en Valladolid. Mientras tanto... os dejo este par, con alguno de los señores que por allí andaban esa noche.

Con Leiva en la barra de Clamores.

Con el grandísimo Tuli en el Búho Real.

Y bueno, para concluir os dejo con uno de los temas de "Te llames como te llames", disco que podréis encontrar a la venta en los bolos del señor y en caso de no poder asistir también lo podéis pedir por internet, el cómo lo encontrareis en alguno de sus Twitts recientes (@cesarpopmadrid). Y que deciros del disco, que es una auténtica joyita, diez temas que te calan, y que yo por el momento no puedo dejar de escucharlo. Aquí tenéis la próxima montaña, el tema que abre el disco:




Agradecimientos a Mario Nieto García por las fotografías del concierto.

1 comentario:

Heras dijo...

Me muero de envidia, Cesar Pop y Quique Gonzalez cantando por Sabina, eso tiene que ser genial... y que conste que es envidia de la mala.