24 de octubre de 2011

Chicken Wings en el OPIUM (Santander)

Señores, señoras... hoy les escribo para informar de que se está gestando un nuevo grupo de rock al norte de la península. Ellos son Chicken Wings, banda formada por Agustín Paggi a la batería, Aitor Zabala al bajo, Carlos "Pollo" Pérez al teclado, Hugo Moreira a la voz y Ramón Maruri a la guitarra.



El sábado, 22 de octubre, estos chicos lograron que el bar Opium (Santander) estuviese a rebosar de gente desde primera hora de la noche, impaciente por escuchar lo que tenían que ofrecernos. Pasaban de las 22.00 cuando los protagonistas de la noche se dirigían hacia el escenario improvisado de la sala para tomar los instrumentos y dar comienzo al show.

Comenzaron interpretando "Simpathy for the Devil", considerada como una de las mejores canciones de los Stones. Prosiguieron con "Scar tissue" de Red Hot Chili Peppers, "You only live once" de los Strokes y el tema de Eric Clapton basado en el amor no correspondido de una mujer, la cual fue posteriormente su mujer, Patty Boyd, "Layla".




Tras estos temas llegó la presentación de algo propio, introduciendo un tema de los mismos Chicken Wings y obra del bajista del grupo, Aitor, del cual deduzco que aún no tiene un título fijo por lo que se puede ver en el setlist.



"Were is my mind" de los Pixies, el enérgico sonido de Mando Diao con "Dance with somebody" y la balada "Wish you where here" de Pink Floyd fueron elegidos para continuar con el concierto aquella noche.




Aún quedaban tres temas en la recamara para concluir el bolo. El primero de ellos fue otro de los temas originales de la banda (¿también ausente de título?) compuesto por Maruri. Y fue con The Dandy Warhols y Artic Monkeys, "Bohemian like you" y "A certain romance" respectivamente, con quienes concluyó la noche.



Críticas muy favorables las que los Chicken Wings recibieron tras el concierto, con la pequeña salvedad, y tan frecuente problema de sonido. El micrófono distorsionaba ligeramente la voz y no llegaba a escucharse del todo bien esta. No obstante, ese fallo es algo menor que no plantea ningún problema a la hora de solventarlo.

Cuando haya nuevas noticias sobre estos señores no duden que por aquí se les mantendrá informados.Y lo que digo siempre, si tienen ocasión de irles a ver en un próximo bolo ni lo duden (las imágenes hablan por sí solas) ;)


(Agradecimientos por las fotos a Pepe y a Jana)

No hay comentarios: