8 de diciembre de 2011

Si, hoy es 8 de diciembre.

Esta mañana nos encontramos en Twitter ante los TT de: John Lennon, Diego Rivera y Jim Morrison. El arte triunfa dándole portazo a Trend Topics sin fundamento alguno e incluso absurdos.

Hace 31 años desde la muerte de el famoso Beatle John Lennon; desde que un loco, que se daclaraba fan del mismo, se encargó de arrebatarle la vida a balazos a la puerta de su apartamento de Nueva York. Como bien ha dicho una compañera de mi facultad en Twitter: "@AdrianaSV_: Hoy se cumplen 31 años sin J.Lennon. Ojalá su canción 'Imagine' sonase en todo el planeta y así todos poder escuchar su mensaje.", hoy todos tendríamos que pararnos a escuchar esa canción y atender a lo que dice. Y aunque es imposible que una canción cambie el mundo podría interpretarse como que él lo intentó.




Fecha de muerte y de nacimientos. Porque hoy cumplirían años otras dos personas dignas de mención. El primero el pintor mejicano Diego Rivera, nacido un 8 de diciembre de 1886, y quien fue marido de la famosa Frida Kahlo. Artista comprometido políticamente que reflejaba su adhesión a la causa socialista en sus propios murales.  Es a él, a este señor, a quien google dedica su doodle de hoy.



Y por último el Rey Legarto hoy también cumpliría años, exactamente 68 años, de no haber pasado a formar parte del club de los 27. Jim Morrison, otro hombre que aunque ya no se encuentre entre nosotros sigue siendo recordado, él y su música, y que así sea durante muchos más años.



Si, hoy es 8 de diciembre.

1 comentario:

Saraiba dijo...

Que grandes personajes!! Cada uno diferente pero digno de admirar y conocer su obra.