24 de diciembre de 2011

Triste Navidad...

Este año no hay ningún árbol de navidad con luces de colores que alumbre la entrada de casa. Este año está también ausente el movimiento de gente, el barullo en la cocina. Eso que es tan habitual para muchos de reunirse en torno a una mesa toda la familia en Noche Buena o en Navidad es prácticamente desconocido para mi.

El vivir alejados, el no tener abuelos que den pie a las comidas multitudinarias. Eso es lo que tiene.

Hay veces que lo pienso, que en un futuro una de las razones que veo para tener una familia es no tener que pasar unas navidades sola. Los padres no van a estar toda la vida, no tengo hermanos, a mis primos y a mis tíos les veo unas cuatro veces al año. Si, es triste.

En fin... el día 28 será como mi día de Navidad o de Noche Buena. A lo grande, entre más de cincuenta personas, aunque si soy franca... desconozco el nombre de muchos de esos primos de mi padre, esposas e hijos que nos reunimos.

Hay días como los de hoy que echo de menos a mis abuelos, aunque apenas les conociese. Hubiera sido bonita una navidad con ellos estos años.

1 comentario:

Ele dijo...

Entiendo tu tristeza, pero de otra manera acabarías saturada, veamos el vaso de manera positiva ;)