25 de octubre de 2010

Fin de Gira de Sidonie

Llegó el día, y ya pasó. Fue un día particular, no tan especial como pensé que podría llegar a ser, pero fue peculiar. La noche comenzaba con los bolos de iX! y de Sidonie en la Riviera. Los primeros ganaban más en directo que por las canciones que tenían colgadas en el MySpace, y... estaba el problema del idioma, pero tenía a una chica al lado que los conocía  y que me iba comentando de que iba cada letra. Después de un breve concierto de estos, los muñecos no se hicieron esperar demasiado y... si, comenzó el incendio. El último de los incendios.

Me gustó el concierto, no tanto como otros, puede que por el sitio o... a saber por que sería, pero he de decir que estuvo muy bien y que los señoritos lo dieron todo allí arriba. Disfruté de todo el espectáculo desde primera fila, de cada una de los temas. Hubo colaboraciones, como Christian Martín, Annie B. Sweet o Miri Ros, la hermana de Marc, temas nuevos... etc. Eché de menos el clásico giraluna con toda la gente agachada, una lástima que Marc no bajase del escenario para caminar entre el público.

Después del bolo... si, hubo fiesta. Una fiesta privada en el hotel en el que se quedaban. Buena música, copas de champán, photocall, gente interesante y un pequeño conciertillo en acústico con el que nos deleitaron a los allí presentes. Fue algo bonito, algo especial. Distinto. Una noche que recordaré; si, creo que si que la recordaré.



  



1. Andrea, Kim, Paula y yo en la fiesta; 2. Axel (Sidonie) y yo; 3. Vicen (Sidonie) y yo; 4. Marc (Sidonie) y yo; 5. Jess (Sidonie) y yo; 6. Álvaro (Miss Caffeina) y yo.

¡Buenas noches! ;)

4 comentarios:

Saraiba dijo...

Que genial!! Uff yo estuve en dos conciertos y me lo pasé tan bien que repetiría 1000 veces más! Miss Caffeina otro gran grupo,PROMETEN!


No se si te lo dije pero me encanta la música de tu i-pod!

un besote

Anónimo dijo...

Muy buenas,
Me gustan Sidonie, pero el concierto del sábado me pareció decepcionante.
Noventa minutos serían suficientes si estuvieran bien aprovechados. No fue el caso. Se dejaron en el tintero grandes canciones como "A la vera del mar" o "Los olvidados", dando prioridad a interminables presentaciones de la banda, parones entre canciones, o virtuosismos varios más propios de circo. Uno está bien, dos vale, pero al tercero cansa...y yo quiero oir música.
El sonido, y esto es ajeno a Sidonie, en la Riviera es pésimo. Si no te sabes la letra, te puedes ir olvidando de entender algo. También hubo bastantes acoples, bien distribuidos a lo largo de la actuación.
Al público lo vi frío, y a Sidonie con pocas ganas de levantarlo, más allá de sus habituales bromas o trucos. "Costa Azul" es un hit que se ventilaron con bastante desgana, y "El incendio" no hizo botar a la sala entera, como esperaba.
La canción nueva...psa, y las colaboraciones no dejaron mucha huella.
Aún así me mantengo en que "El incendio" fue el mejor disco en español del año pasado, pero sinceramente esperaba mucho más del concierto.
Muchas gracias por tu crónica. Echaré un vistazo a tu blog.
Miguel

Unknown dijo...

A ver, vale, seamos realistas, este concierto precisamente no se ha caracterizado por ser el mejor del grupo, y de hecho oí hablar de ello. El sonido dentro fue malo, tanto el de los teloneros como el de Sidonie. ¿Por qué? Porque el equipo de sonido de la Riviera es bastante pésimo y se necesita ampliar, cosa que no hicieron, para otra vez confiemos en que lo tengan en cuenta.
El playlist de este bolo fue especialmente diseñado para el fin de gira. Hay a quienes les ha gustado y otros que se quejan. Novedades entre las canciones, solamente son (si no recuerdo mal)la canción de "Se dejaba llevar" con Anni B. Sweet y "Tormenta", canción nueva que... vale, es cierto, no se entendía mucho la letra.
No se, fue un bolo diferente a los demás, puede que al ser en un sitio más amplio (más amplio por lo menos que el resto de sitios dónde les he ido a ver) fuese todo un poco más frío. Pero bueno... yo tengo esperanzas puestas en este grepo y... ójala todo vaya bien y aunque este haya sido "el fin de gira" podamos verles de nuevo no dentro de mucho tiempo.
Gracias por pasarte Miguel.

Saraiba dijo...

Soy de Pontevedra! Por cierto, me encanta Supersubmarina, otro grupo promesa que tiene un discazo. Yo espero verlos en Vigo el 26 de noviembre. Me han dicho que tienen un directo maravilloso. Lo que yo te decía, CUANTAS COSAS EN COMÚN TENEMOS! En mi perfil podrás encontrar grupos que me encantan, mis pelis y algún que otro libro. ENCANTADA DE CONOCERTE GUAPA!!