18 de diciembre de 2010

Sidecars en Valladolid.

Anoche podría decirse que fui mi último concierto del año, al último por una temporadita, que papá se está empezando a disgustar con tanto concierto y tanto viajecito de un lado a otro. El de ayer fue de Sidecars, mi primer bolo de Sidecars, en Valladolid, en Porta Caelli.

Tras un trajín de día que comenzó amaneciendo antes de lo que me hubiera gustado, resacosa y sóla en casa. Tras un examen por internet, ducha rápida más preparación de la maleta. Tras un cabreo con la compañía de taxis que me tuvo esperando 20 minutos en la calle hasta que alguno llegase a buscarme (y que casí me hace perder el tren), llegué a casa.

Y una vez en casa lo propio, comida rápida a eso de las cinco de la tarde, ducha y bus con destino a Valladolid, un fín de semana más. Esta vez más complicada la llegada al lugar en cuestión que el fin de semana previo, pero tras preguntar a numerosas personas y tras revolucionar a medio autobús que trataba de indicarme el camino más corto o más fácil para llegar al local allí llegué. Por cierto, gracias a esas señoras vallisoletanas tan amables.

Ahí estaba, todo recto a la derecha, Porta Caelli, pocas personas aún en la puerta, todo muy oscuro, un frío del demonio y ningún bar donde cobijarse y tomar unas cañas hasta que abriesen... ¡genial! Esperé en un banco hasta que llegaron las primeras caras conocidas. Ahí nos teníais, haciendo tiempo en la puerta y con una considerable disminución de la sensibilidad en manos y pies consecuencia del frío. Ya eran las 9... ¡en teoría a las 9 era la apertura de puertas! En teoría... nos mantuvieron ahí fuera más rato del que me hubiese gustado. Fue un alivio cuando abrieron las puertas y por fín una temperatura agradable nos invadió. Sí! Como gusta esa sensación. Cogiendo sitio en segunda fila con unas cervezas en mano, a la espera de que comenzase el show.

Antes de la actuación de Sidecars fueron Jose Carreño y Los Canseco los que nos empezaron a amenizar la noche con un poco de Rock'n'Roll. La actuación fue breve, aunque intensa, pero... el público yo diría que no estuvo todo lo entregado que se hubiera deseado, pero ya se sabe lo que pasa en estas cosas, la mayoría de la gente acude a ver al artista principal y están deseando que acabe el telonero. Así son las cosas, para que vamos a engañar a nadie.


Después de esta actuación no tardaron mucho en aparecer sobre el escenario los esperados Sidecars entre ovaciones. Se metieron facilmente al público en el bolsillo, alternando canciones de este último disco con algunas de su trabajo anterior. La gente por fín se soltó, cantando y moviéndose al son de la música. Respecto al sonido, aunque no sea muy entendida en estas cosas, me pareció que estuvo bien, nada de acoples, la voz de Juancho se escuchaba perfectamente... no puedo poner queja. Estaban un poco apretujados los cinco chicos sobre el escenario pero se supieron desenvolver perfectamente.

Y sí, digo cinco, porque además de Juancho, Manu, Ruly y Gerbass había un quinto chico aquella noche sobre el escenario. A la izquierda se encontraba... ¿Matias? un argentino encargado de una de las tres guitarras que había en escena.

El bolo en general me gustó, me gustó mucho la verdad. No puedo hacer ninguna queja al respecto. ¿Duración? No sabría deciros cuanto duró aproximadamente, fueron unas dieciocho canciones así que... echen cuentas ustedes mismos.

Como muchos de vosotros ya sabeis, con la compra del cd por internet -con anticipación- te enviaban una invitación y un pase vip para después del concierto, así que... al acabar esperé para hacer uso de ese pase vip, una suerte que estuviera por allí una cara conocida que me indicó cuando se podía pasar y todo eso. El camerino era un tanto pequeño, pero no problem, allí estuvimos un ratito hablando y tomando algo. Sólo fuimos dos las chicas que teníamos pase.

Camerino

Después de la entrada en camerinos... ¿en que consistió la noche? Cervezas y chupitos allí, conversaciones, comentarios, situaciones de esas en las que sería apropiada la frase "lo que pasa en el bolo se queda en el bolo". Muy agradables ellos. Espero poderles volver a ver, al menos un par de veces más, que por lo que me han comentado hay algun bolo planeado que no me pilla nada mal :D.

Andrea y yo con Juancho.


(esta cara de circunstancias, que conste, que tiene su explicación)

Y poco más que contar de aquella noche, a eso de las tres, mientras los chicos iban recogiendo los bártulos, Andrea, Elena y yo nos despedimos, "hasta otra". Agradecerles su amabilidad y todo eso y... espero que nos volvamos a ver. Creo que el actuación que teníais esta noche teloneando a Pereza se os ha dado bien, o por lo menos no he leido lo contrario por ningún lado.

Pásen una buena noche de sábado. Ójala pudera estar en estos instantes entre el gran mogollón de gente que hay en el Palacio de los Deportes (12.000 personas se comenta). Espero que diversas personas me hagan una crónica como es debido :)

Muáa Muáa

2 comentarios:

aNdie* dijo...

jajajaja y yo se la explicación de esa carita de circunstancia! jajaja Buena crónica Anita! =)
Un placer encontrarte por allí, espero que nos veamos en alguno más. Gracias por las fotos!

Saraiba dijo...

Tengo ganas de verlos en concierto, espero que este verano se den una vuelta por Galicia. Los conciertos que vas son geniale, me encantan estos grupos!!