24 de febrero de 2011

Hipocresía.

"Hipocresía:

(Del gr. ὑποκρισία).



1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan."

Y creo que no me equivoco mucho si me aventuro a decir que la hipocresía es prácticamente el pan nuestro de cada día. Lo auténtico se pierde. ¡Joder! ¿Por qué ser auténtico si se queda tan de puta madre fingiendo? Idea que parece que se ha generalizado. Se maquilla todo, se exagera la realidad hasta quedar totalmente desvirtuada. ¿Qué se pretende con ello? ¿Quedar mejor ante la gente? (gente...) ¿Sentirse mejor consigo mismo? ¿Dar una imagen que no es cierta? O... bueno, quizás es que algunas personas ven las cosas como no son, quién sabe.

Nadie se salva, me incluyo de hecho. Todos hemos pecado alguna vez de hipócritas. Algunos esporádicamente y otros ya por sistema. Aquí la "falsa cortesía cántabra" es algo más que habitual. No creo que se pueda hacer nada para acabar con esto. Es algo que depende de cada persona. Vivimos en un mundo en el que está de moda aparentar ser quien no se es, tener lo que no se tiene, sentir lo que no se siente... Y eso es una gran cagada. Muy muy grande.

a.

2 comentarios:

fiona dijo...

Pues sí, desgraciadamente estamos rodeados de gente así...yo en el curro también lo soy que conste, pero en mi vida real intento ser tal cual, al que le guste bien y al que no, ya sabe donde irse!

1besico!

Aprendiz de Bruja dijo...

Creo que además de fingir algo que no somos, es una forma de cubrir nuestros errores, disfrazarlos.
xoxo