30 de junio de 2011

Bla bla bla...

"El aumento del consumo de alcohol entre los jóvenes va a hacer que éste en no mucho tiempo esté entre las principales causas por las que se va a precisar atención sanitaria."

"El tabaco perjudica seriamente tu salud y la de los que están a tu alrededor. Puede provocar cáncer de pulmón, impotencia en los hombres, esterilidad..."

"El número de jóvenes que padecen obesidad en nuestro país se está viendo incrementado en los últimos años, consecuencia de la mala alimentación que llevan."

"Las adicción a las redes sociales puede llegar a tener repercusiones negativas en el ámbito laboral y social de los que la padecen."


¿Os pueden dar por culo a todos? Gracias...

Bebo si me da la gana; fumo porque me gusta; si me apetece comer comida basura bienvenida sea; ¿redes sociales? con un poco de cabeza, controlado.

¡Adicciones! ¡Bienvenidas seáis!

Vivamos, y no nos preocupemos tanto por el como; porque sino, cuando quieras darte cuenta, la vida ya habrá pasado.

22 de junio de 2011

objeto deseado.

Y te das cuenta de que extrañas no tener a ese alguien a quien echar de menos en verano, ahora que se acerca. No habrá despedidas tristes, y por consiguiente tampoco encuentros efusivos.

Por las noches, al apagar la luz y posar el móvil en la mesita de noche, me planteo cuanto quedará para que haya un alguien al que desear dulces sueños y buenas noches antes de dormir. Con quien quedar sabiendo a ciencia cierta que seguirá esperando aunque llegues un poco (bastante) tarde. Con quien ir al cine y pasear.

El tiempo pasa y nadie aparece; y las sendas recorridas no creo que sean las más apropiadas para encontrar el "objeto deseado".

Y como buena caprichosa que soy ahora quiero lo que no puedo tener, y cuando lo tenga será el momento en que todo se vaya cuesta abajo y haya que volver a empezar...

Cariño, pero sin seguridad. Incertidumbre. Bien estar, sin exceso de confianza. Que sea un continuo comenzar.
Llámenme rara, pero  eso es lo único que, ahora al menos, me podrá atar.

14 de junio de 2011

Crónica Palencia Sonora 2011

Bueno, tenía pendiente hacer, como buenamente pudiera, una crónica sobre el Palencia Sonora, que tuvo lugar el sábado en esta, mi ciudad, ¡Palencia! Como ya dije el acontecimiento musical más importante del año en toda la ciudad. Las fotos que saqué (sólo al principio) salían pésimas, cosa de las luces quizás, o de la cámara y mi gran habilidad para sacar fotos, así que me abstendré de subirlas.

La ubicación del evento sufrió un cambio inesperado de última hora, ya que por lo visto hubo una confusión y el Pabellón Marta Dominguez, que era donde inicialmente estaba previsto que tuviera lugar, estaba ocupado esa noche en otras cosas. Así que... como no, el Palencia Sonora se trasladó a un Frontón que está prácticamente al lado del lugar inicial. Y sí, habéis leído bien, un frontón; así que ya pueden hacerse una ligera idea de como fue el sonido por mucho que de la organización hayan comunicado que mejoraron las que iban a ser las instalaciones de sonido iniciales... :S

La apertura de puertas estaba prevista a las 8.30; notifico desde ya que no tengo ni idea de si esta y las actuaciones fueron puntuales o hubo algún tipo de retraso. A la primera porque llegué tarde cuando ya estaba abierto el lugar (siempre con prisas, para variar) y... sobre lo segundo porque... sí, el teléfono lo saqué de vez en cuando, pero como es habitual en mí no me suelo fijar en la hora...

Pues bien, allí llegué yo, a las nueve menos algo. Al parecer prohibido fumar en el recinto... ya se sabe como va esto. Una vez dentro del sitio en cuestión hay que decir que apenas había gente ¿llegaríamos a las 30 personas? Busqué a Natalia, que estaba allí con sus amigas y esperamos, bebiendo cerveza, a que aquello comenzase.

Primera actuación: El Grito de Harpo, al parecer son una banda de aquí de Palencia, algo había oído hablar de ellos pero nunca había tenido la oportunidad de verlos y no me había molestado en escucharles. Ciertamente no tenía ni idea de como sonarían. Y ahora... que ya tuve la oportunidad, os los puedo recomendar de muy buena gana a todos desde aquí, la verdad es que al principio no estaba muy convencida de si me gustarían cuando les vi salir al escenario. Pero después de escucharles puedo decir que sí, que me gustan. De hecho no se si es cosa mía o me recordaron bastante a Los Seis Días. Podéis escuchar su disco "Sin hablar" en Spotify. El sonido como ya he dicho no es que fuera muy bueno, así que la voz no se escuchaba demasiado bien...


Tras esta actuación, y con el recinto bastante más lleno le tocó el turno a Dos Bandas y Un Destino, o en otras palabras a Arizona Baby y a Los Coronas. Subieron al escenario tras la proyección de la primera parte de un vídeo que si no recuerdo mal les acompañó durante toda la actuación. Atuendo típico de película del oeste, se reunieron allí sobre el escenario las dos bandas. Hubo tiempo para las versiones y para temas de ambas bandas por separado. A mi ciertamente no es el tipo de música que más me atraiga, pero hay que reconocer que la puesta en escena fue muy buena. Y con ellos sentí la gran frustración de ver a hombres con una melena que yo nunca llegaré a poder tener, jajaja. Destaco destaco... pues la versión de "Wish you were here". Que es la parte que más me gustó.


El ecuador de la noche lo tenía asignado Standstill, venidos desde Barcelona. El número de cabezas que pude ver al girar la cabeza hacia atrás podría decirse que ya fue considerable. Podría decirse que aquello ya estaba lleno. A Standstill les había escuchado alguna vez pero nunca había tenido la oportunidad de verles en directo, y aquella fue la ocasión. Me llevé una gran sorpresa al ver a Ricky Falkner sobre el escenario, no tenía ni idea de que era el bajista del grupo, disculpen mi ignorancia, jajaja. Les dejo el tema con el que creo concluyeron la actuación, que fue el más coreado de su intervención, "Adelante Bonaparte", ¿puede ser?


A continuación llegó el turno de Supersubmarina, muy esperado por muchos de los allí presentes. Junto con Arizona Baby (Que los había visto el día anterior en Santander), eran los únicos a los que había ido a ver en concierto. Que decir, que la gente coreaba todos y cada uno de los temas que tocaron, incluso aquellos incluidos en el último EP que han publicado,  "Realimentación", que ha salido hace nada. Fueron el único grupo -por lo menos que yo me diese cuenta- que se pudieron permitir el irse del escenario y esperar a que la gente pidiera los bises para volver a salir a escena. Os dejo con mi tema suyo favorito por excelencia, jajaja, "Ana". Me trae muchas cosas a la cabeza, del pasado y... quien sabe si del futuro...


Y... ahora podría inventarme como fue el último tramo del Palencia Sonora y la actuación de Cycle, pero... he de reconocer que antes de que llegasen a empezar me marqué un disappear y abandoné mi ubicación inicial, en primera fila, apoyada sobre la barandilla para pulular a ver que era lo que se cocía por ahí.


Solo decir que desde donde yo me encontraba se escuchaban como muy ruidosos, y... pues no sé si por la falta de atención o por qué pero... no me acabaron llegando. Quien sabe si quizás en un futuro tenga que darles otra oportunidad...

Y así, con unas pinceladas generales, se podría decir que fue como se desarrolló aquella noche del sábado. Más momentos, anécdotas y conversaciones archivadas para el recuerdo, haciendo honor a la máxima "Lo que pasa en el bolo se queda en el bolo".


Concluir asimismo diciendo que... aquella noche me sentí bastante orgullosa de mi ciudad. No se me había ni pasado por la cabeza que fuese a haber tanta gente en un evento como aquel. A ver si esto sirve de algo para lo sucesivo :)

¡Tengan un buen martes! ;)

9 de junio de 2011

black.

Es inevitable que la percepción que tenemos algunos días de todo lo que nos rodea sea tremendamente negra. Será cosa del momento. De esos momentos en que las ideas positivas se van y solo vienen a tu cabeza malos presagios. Puede ser también cosa del tiempo; o de las frustraciones que van llegando, que toman sitio en tu atareada vida para hacerte sentir pequeñita, muy pequeña respecto a todo. No solo pequeña, puede que también inferior. Y son las cosas que te van machacando por dentro y que hacen que te cueste sacar las ganas que tan hábilmente se esconden a saber donde.

Siempre soy de las que procura darle la vuelta a la tortilla a los asuntos negativos que tienen los demás, aunque sea a veces incluso con ideas absurdas. Siempre procuro sacar la parte positiva o más clara del asunto. Defender el optimismo, la esperanza... Esas cosas que una persona cuando está mal puede que no vea o que se haya obcecado y no quiera ver. Pues yo ahora necesito ver la parte positiva de algo, y mi cabeza las procura buscar y autoinculcárselas, pero eso no me está sirviendo. Quiero un poco más de luz al fondo del camino.

La mujer de hielo no es tan de hielo. Tan sólo es tímida y cerrada para expresar lo que lleva por dentro. No son buenos tiempos para esta mujer...

Bastaría con tan poco para sacarme una sonrisa...

8 de junio de 2011

caminando.


Idas y venidas. La vida es un cúmulo de desplazamientos. Constantes. De un lado a otro. A sitios nuevos o a otros que ya son habituales. Queda poco para que vaya siendo hora de volver a casa. Junio acaba de comenzar, pero tampoco queda tanto para que Julio llame a la puerta.

Lo que antes se traducía en días de descanso; viajes; experiencias... ahora será monotonía. Nada más. Haciendo en verano lo que no hice en su momento. Una de esas lecciones que tanto nos cuesta aprender, por lo menos a la aquí presente. Tratemos de apurar algo los días que quedan, por si acaso de esta forma se puede hacer más llevadero lo restante.

Confesión: hacer una carrera que no me gusta está siendo uno de los mayores errores de toda mi vida.


4 de junio de 2011

fuera de servicio.









Hola, soy una persona que no tiene ni idea de en que día vive, ni de cuando salió a la calle por última vez.

Los paseos por la terraza ya no sirven de nada, así que mañana, si estudio como es debido, puede que me conceda el privilegio bajar al portal y caminar calle arriba calle abajo un ratín para que me dé un poco el aire y no siga aumentando mi nivel de locura, de estrés, de depresión o de lo que sea.

Ya no queda nada... la semana trágica ya está encima.

"Suerte, te necesito de vuelta ipso facto. Gracias".

Continúo con mí día poco interesante. Aquel que empecé a las siete y pico de la mañana escuchando a Guns n' Roses, que prosiguió con Edith Piaf, Aretha Franklin, The Doors y que ahora ha vuelto a una banda sonora nacional. No me pregunteis a que se debe la variedad del día de hoy porque no tengo ni idea.






Prosigamos... pasen un buen sábado ;)

3 de junio de 2011

Palencia Sonora 2011

Hago un breve descanso en mis labores estudiantiles para hacer mención a mis próximos planes musicales.

El día 11 de junio se celebrará la octava edición del festival "Palencia Sonora", que tendrá lugar en el Pabellón Marta Dominguez de Palencia (obviamente).

Los grupos que actuarán, como podéis ver, serán Standstill, Los Coronas y Arizona Baby, Supersubmarina, Cycle y el Grito de Harpo. Si soy sincera a estos dos últimos no les conozco, pero nunca es tarde para escuchar a grupos nuevos no?

Las entradas se pueden comprar o bien en los puntos físicos (Universonoro, Jimmy Jazz, Estación Sonora y Disco Center, en Palencia; y en Valladolid en Poppi Factory y en Bar La Luna) o por internet en la siguiente página http://palenciasonora.ticketea.com/ ; el precio de las entradas es de 20€ si se compra anticipada y de 25€ en taquilla.

Para más información: http://palenciasonora.com/

En fin, yo será la primera vez que vaya, pero aún así me aventuro a animarles a que vayan. No es ningún secreto que en Palencia la cantidad y calidad de los conciertos que hay es muy escasa, así que aprovechemos lo poco que hay que merece la pena. Fomentemos que poco a poco se vaya moviendo un poco más esto de la música. A ver si en fiestas nos dan alguna sorpresa y no produce urticaria ponerse a leer la programación de conciertos como en años anteriores.

Como siempre digo antes de ir a un bolo, "procuraré sacar fotos y hacer la posterior crónica", pero... no es que suela ser muy fiel a mis palabras. De todas formas lo digo por si me encuentro con el ánimo y la inspiración suficiente en su momento. Procuraré empezar a dedicar más entradas a estas cosas y no tanto a mis idas de olla habituales.

Y bien, hasta el día 11 habrá que procurar centrarse en los exámenes, que el lunes podría decirse que prácticamente ya está aquí. 

Pasen un buen fin de semana, que yo me sé de una que se lo pasara encerrada en casa entre apuntes por todos lados.

Ana.

2 de junio de 2011

Junio, sí, tú. Te odio.

Día raro en el que no te das cuenta de cuando suena el despertador. Nubes, sol y nubes cambiando todo el rato. Ahora el día está en modo gris. En modo triste. En modo "tienes que estudiar o te va a caer una que vas a poder flipar". Ajáa...

No nos percatamos hasta ayer por la tarde de que teníamos que pasar la página del calendario. Momento traumático... del bonito color rosa del mes de Mayo con la palabra "EUREKA" en uno de los días a un Junio naranja con exámenes decorando las distintas semanas. Estamos a ¿jueves? Empezamos los exámenes ¿el lunes? Apenas quedan días y sin embargo si que queda, y no poca materia, por estudiar.

La idea de muerte y suicidio ronda mi cabeza. Fase de desesperación y locura. Temo por mi salud mental en estos momentos.

Lo dicho... para los días que quedan se procurará hacer algo. A ver si hay suerte. No obstante ruego que realicen alguna plegaria a los dioses o santos que veneren para que esta señorita que está postrada a este lado de la pantalla no haga pleno y pase el peor verano de su vida. Gracias de antemano. Y si saben alguna táctica, consejo, truco, milagro que pueda servir... lo recibiré con los brazos abiertos.

Att. Ana

1 de junio de 2011

"Libertad de disposición"

Me declaro incondicional de dormir al lado derecho de la cama. Fan del carmín en los labios. De marcar copas, cuellos, labios, camisas y camisetas. De los zapatos de tacón. De las noches de concierto. De mañanas bajo el edredón.

Enganchada a lo insano, al tabaco, al alcohol. Pro sexo sin amor. A escribir por los apuntes los nombres de algún señor. Fiel a la lista, orgullosa de su precisión. Una estrella en la muñeca; un piercing en el pezón; besos en una esquina; escribir palabras en su torso con rotulador; masaje previo a un revolcón; tres en una cama de dos; una brújula que señala al norte y "hacia lo que quiero yo"; el que baja de la furgoneta para volver a decir adiós.

Fan del día a día. Orgullosa de lo que ya sucedió. Aficionada a mirar hacia el futuro, a escribirles versos sin canción. A escuchar canciones suyas. A bajar en mi estación. A pisar el suelo firme, a evitar la elevación.

Hablo más de lo debido. Eso es algo que ya sé yo, pero son retazos de mi vida, por consiguiente... "libertad de disposición".